medio herida


Madre, reposas medio herida,
sin perder tu sonrisa generosa,
sin rencor, nos sigues dando rosas,
margaritas, eucaliptos, encinas y olivos.
antes te haciámos sacrificios,
ahora, medio muerta, en tu nicho.

tú nos das para todos,
y solo unos cuantos lo disfrutan.
Madre de todo lo vivo,
Madre de todo lo que matamos,
Madre de lo inesperado.
llenas nuestros ríos y pantanos,
para que nuestra sed saciemos,
Y nosotros te damos vertederos,
nos das la luz de la mañana y
seguimos tirando mierda, desparramada,
Nos avisas de tu declive y
te damos placebos para acabar con el efecto invernadero.
Madre, que paciencia ¡¡¡, hijos necios, llenan tu tierra.

una … mati

11 comentarios:

Leo Zelada dijo...

La Madre Tierra... me gusto este texto que habla de ella.

aapayés dijo...

Hermosa reflexión, hay que cuidar de ella, es nuestra y es la única que tenemos..

saludos fraternos
muy precioso tu post.

un abrazo inmenso con cariño..
un beso

Art dijo...

Dame...................

Dame...................

Dame mas...........

NO ES SUFICIENTE !!!!!!!!!!

Te veo ...............
pero no te siento

quiero mas.........

Como es posible ?.....sentir lo que siento.....y........
ESTAR TAN VACIO

Dame...................

Dame...................

Dame mas............

Luchete dijo...

Lamadre Tierra ...naturaleza sabia....madre naturaleza...un gran post Mati,cuidemos de ella... yo,almenos, tengo la conciencia de q lo hago...y lo intento inculcar a los 25 enanos q tengo conmigo toodos los días...

Un abrazo grande...paisana!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Precioso texto, amiga.

Y la foto...conmovedora!

Un abrazo.

mati dijo...

Leo Zelada Grajeda :me gusto que pasaras por aquí y que te gustara lo que viste.. esta es tu casa.
Un saludo


Adolfo Payés : sí, solo tenemos esta… siempre nos podremos marchar a mi planeta imaginario… jeje
Saludos fraternos y un gran besazo natural y con mucho cariño


Art Ist: anímate a poner palabras a tus precioso lienzos… ya dicen mucho… pero que sintamos lo que tu al pintarlos… gracias por tus palabras…
Un besazo


Luchete : me encanta ver a paisanos… y más si son como tú, en manos de vosotros, educadores y padres, que los futuros habitantes de la tierra, tengan conciencia. GRACIAS, de parte también de la madre naturaleza.
Un besazo andaluz


Cornelivs gracias, sí la foto es … conmovedora, me pareció igual..
Un besazo

pepa mas gisbert dijo...

Y no parece que hagamos nada para evitarlo.

Saludos

Clarita dijo...

¡¡¡Plas, plas!!!
Son el aplauso que te mereces por tan linda poesía, preciosas palabras tiernas y dulces y a su vez llenas de protesta ante el abuso y atropello hacia la que nos proporciona oxígeno, vida, belleza y todo lo especial de este mundo!¡¡¡Es que no tenemos remedio!!Ojalá sirvan tus versos para algo, visiten este post miles de personas y recuerden que el simple gesto de cuidar la naturaleza, el medio ambiente, salva vidas!!¡¡a ver si nos entra en la cabecita!!;)

Un besote enorme y una flor para tí, pero no arrancada, en su medio natural rodeada por un centenar de ellas más!Feliz semanita!

mati dijo...

alma: no, aqui no se hace nada...
un besazo

Clarita: plas, plas para ti,
por tener esa vitalidad y efusividad, con toda la razón, por supuesto. ojala sirva para algo .. si no, para nosotras de momento jeje,muchas gracias por la flor... esas son las unicas que admito.
un besazo y feliz semana

Virginia Palomeque dijo...

Hola Mati, por supuesto que me gustó tu blog. Este poema sobre la tierra tiene crudeza y belleza a la vez. Volveré a vistarte.
Gracias por pasar por mi blog.
Virginia Palomeque

Yo y mis otros yo dijo...

Hermoso....respeto y amor debemos resconstruir a la madre tierra....

Pachamama....sonrisas muchas y abrazos más

hasta la sonrisa!!!