aprender





y dejarme llevar y volar
para cambiar de aires,
de pensamientos y de rutinas
harta de susurros a mi espalda
y de buenas caras cuando paso
dejo un murmullo chillón y pesado
que arrastro hasta el final de la calle
del pasillo del súper
o de la fila del cine.
no puedo evitar sonreír,
y doblar la esquina, pensando
en, que más les dará por decir…?
me apena que no sepan,
de la verdad, ni la mitad,
la otra mitad no la tengo yo
pero da igual,
siguen sin escucharla,
la leyenda ya está hecha
y es casi imposible variarla,
me apena que no recuerden
los buenos tiempos,
y que solo por el último minuto
la historia ya no sea bella
para mí fue delicioso
casi todo el recorrido
y solo por algún traspié
no lo doy todo por perdido.
y no me duele los que nunca fueron
solo los que un día eran
y ahora la vida,
nos dejo en distintos caminos.
no suelo rezar de esa manera convencional
mis rezos suelen ser gracias,
gracias que le doy a la vida,
por dejarme recordar
lo bueno y lo divino
y hacerme aprender, de lo malo
y sus testigos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno poder quedarte con los buenos deseos de tu corazón....el pasado sí importa....pero ya no está....el presente es "hoy" (viva Macaco!!)....y los que te quisieron de verdad nunca desapareceran!...

Aprender y Crecer....hoy van juntos! ;)

aapayés dijo...

Que bello es sentido al leerte.. esta noche me quedo con la ternura de tus versos..

Un beso mi querida amiga.

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas in buen fin de semana..

pepa mas gisbert dijo...

Gracias a la vida pues y a sus enseñanzas.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Mejor no hacer caso de tanto falso que nos rodea.
Eso intento.
Cada día.

Besos.

Ignacio Bermejo dijo...

Un poema con mucho contenido. Me ha gustado

momo dijo...

por dejarme recordar
lo bueno y lo divino
y hacerme aprender, de lo malo
y sus testigos.
tu sí eres divina escribiendo.
vengo a darte las gracias por no dejar abandonada mi orilla ..
un beso muy fuerte
que hermoso poema

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, muy bonito el texto,
un placer pasar por tu bonito blog.
que tengas una feliz semana
un beso.