peregrino




no era la primera vez que hablaba
ni susurraba a escondidas
sus ojos de hielo
recorrían el momento
y trataban de dar al sufrimiento
la tregua necesaria para cambiar el recuerdo


con afonía y cautela
las palabras iban saliendo
nos decían, que no todo, se lo lleva el viento
que la memoria mantendría
todos aquellos encuentros
y el tiempo y la distancia
los haría, aun, más bellos


poco a poco y en penumbra
partían las malas ideas
al ver, que en el fondo se escondía
un pequeño gran dilema
aun dudando de sus pasos
su camino no paraba
por si acaso iba dejando
pequeños trocitos de estrella
por si volvía la cabeza
no quedara en cerrazón
su sendero recorrido


y si encontraba posada
para los días de tempestad
dejaba una estrella enterita
para agradecer la generosidad
de las personas que, en sus almas
le habían dejado habitar

12 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Que bonito y pleno de dulces sentimientos, me ah encantado este poema mi querida Mati.

Besos

aapayés dijo...

Bonito. me quedo con una estrella del peregrino..

Un gusto leerte

Un abrazo
Saludos fraternos..

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me encanta, amiga. De hecho, estoy totalmente enganchado a tus composiciones.

Enormes besos y...¡feliz fin de semana!.

Onminayas dijo...

Un bello camino de estrellas versificadas, el que hoy nos dejaste para que alumbrara el camino hasta tu blog.

Besos, Mati.

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso caminar por esta avenida de estrellas. Precioso!! me encantó.Un abrazo

pepa mas gisbert dijo...

Deshacerse de las malas ideas es todo un símbolo de una nueva vida.

Saludos

Luchete dijo...

Da gusto leerte paisana... la verdad es que es un placer...

Por cierto, la palabra "peregrino" me pdoruce cierto cosquilleo en el cuerpo...

Buen find e semana, un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Me resulta entrañable.
Y bondadoso.

Besos.

mati dijo...

medianoche
gracias por tus dulces palabras, tú sí que eres un encanto.
Unos besazos




Adolfo Payés
Me alegra que te quedes con una estrella, me alumbrara en el camino.
Un placer que pases por aquí
Un besazo y saludos fraternos




Cornelivs
Tus relatos e historias sí que son buenas Cornelivs, y si que nos tienes a todos enganchaos, muchas gracias por tus palabras
un besazo enorme





Onminayas
Bellas palabras las que tú dejas, me alegro que las estrellas te alumbraran hasta aquí.
Un besazo grande




Alma Mateos Taborda
Trataba de sacar ese poquito de luz del alma que es tan importante.
Un besazo




mi nombre es alma
si… puede ser un comienzo¡
un besazo




Luchete
Un gustazo son tus palabras…
Si estoy contigo con esa palabra.. peregrino.
Un besazo y buen finde





TORO SALVAJE
Gracias por tu dulce comentario
Un besazo

Luchete dijo...

Buenas paisana, te dejo un abrazo y q tengas una gran semani!

Art dijo...

Muy bonito poema

Sergio dijo...

Yo le he dejado un rincon en mi alma a tu poema peregrino para que se quede a habitar.... que lindo lo tuyo...!! me gusta tu blog...cariños SERGIO