y otras verdades...



respiro profundo
y veo los colores brillar
en el horizonte los azules, más vivos
los atardeceres, no tan lejanos
la naturaleza me llena el alma
y calma mi enfado con la sociedad

subir y bajar colinas
llenas de piedras sagradas
de verdes con mil tonalidades
que disfruto eufórica
sin pensar en el tiempo
que pasa más despacio
cuando acudo a esos lugares

el agua madre de vida
dejo correr por mis manos
y me devuelve la vida
que olvide entre el asfalto
fría y caudalosa
trae nuevos relatos
y cada gota que cae
palabras se vuelven y nacen
me traen la voz del cielo
lucidez y otras verdades


11 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me ha encantado volverte a leer, mi querida amiga.

Besos...y feliz fin de semana...!

lanochedemedianoche dijo...

Hola Mati, que bonito es un relato caminando junto a la naturaleza muy bello.

Besos

Onminayas dijo...

Reencontrarnos con la naturaleza siempre concluye siendo un ejercicio de metafísica dónde terminanos por encontrarnos con nosotros mismos. Algo muy deseable en esta vida tan estresante, porque nos aporta finalmente algo de paz.

Un placer leer tus versos, Mati.

momo dijo...

YO digo que después de mucho tiempo sin leer sobre mis punetes y sin escribir en la orilla, estas gotas me devuelven ese afán de comunicación por el aire.
Un abrazo

Luchete dijo...

Hermosos versos paisana... en tu línea....

Un abrazo grande, q tengas una feliz semani!

Clarita dijo...

No se que tendrá la naturaleza que a veces nos habla y nos transmite más en un segundo que en todo un día escuchando a miles de personas!!
Ay , y que no la cuidemos!!

Cariño, me alegro de tu vuelta, ya era hora!!jeje si es que es fantástico entrar en tu rinconcito y encontrar tan lindos versos!!
Gracias princesita
Un besote enormemente enorme

Clarita dijo...

A veces con solo cerrar los ojos puedes escuchar mil voces de esos verdes paisajes que van escaseando pero que se empeñan en existir, sólo hay que saber escuchar!y tu lo has conseguido!!
Gracias or esots magníficos versos y aún más, gracias por aparecer!!
Te dejo un besote enormemente enorme guapa!!
Muacks

Clarita dijo...

te dejé un regalito en mi rinconcito!un besote

Roberto dijo...

De cuando estuve en España -hace ya tantos años- y de los muchos lugares que conocí de su geografía, me quedo con las dos castillas, con Zamora, con Salamanca, con Zaragoza, con Toledo. En alguno de estos lugares conocí a Conchi una preciosa rubia de lo más romántica. Tenía un espíritu viejo, por decirlo así. Era alta y tenía una mirada de sol al atardecer. Hacía el amor como una princesa medieval (o como me imagino que haría el amor una princesa medieval) recargada de ideas amorosas que siempre sabía nombrar en el acto amoroso, lenta en el sexo pero impetuosa, sonreía siempre y dormía con una placidez que la alejaba de este mundo. Ella fue a quien regalé en un día de su cumpleaños la colección completa de Asterix y Obelix (que le encantó!) yo sé que ese día, definitavamente se enamoró de mí, y yo de ella. Tenía un aliento lírico muy parecido a las palabras aquí vaciadas. Te felicito, acaso porque creo que espíritus como el tuyo, son cada vez más raros de encontrar. Felicidad para ti y para tu pareja, si es que la hay, y para toda la gente que quieres.

Es hermoso y, por decirlo de alguna manera, relajante, este tu blog.

Te seguiré visitando.

Salundos desde México, D.F.


R

Roberto dijo...

Había escrito un mensaje previo. No sé qué sucedió pero "desapareció" así, como si nada. No importa. No volveré a decir las mismas palabras porque no me saldrían pero sí puedo dejarte la impresión, acaso con otros matices, de lo que me parece tu blog: es muy agradable.De veras.

Recuerdo que del tiempo que viví en España y de los muchos lugares de su geografía que me permití conocer a lo largo de cuatro hermosos años, me quedo con las dos castillas, con Zamora, con Zaragoza, con Salamanca, con Toledo. Recordaba en mi correo anterior que, creo que fue en Toledo donde conocí a una rubia preciosa, alta, con una sonrisa de princesa, con quien tuve una brevísima relación. No sé por qué, pero creo que en ella se sintetizaba el espíritu de su tierra. Una mujer, digamoslo así: silvestre pero al mismo tiempo suave y arrebatada como el viento. La quise mucho. A través de ella aprendí a amar a España, a esta España de la que te hablo.

Felicidades por tan hermoso blog.

Hasta pronto.


R

Tu Mundo Espiritual dijo...

Felices Fiestas!!!!
Que este nuevo año vengaaa cargadito de mucho amorrr !!!